La cantante conocida como Warda Al-Jazairia, de nombre Warda Fatouki, nació en Francia el 22 julio de 1938. Sus padres eran de origen árabe: argelino su padre y libanesa su madre.
Warda comenzó su carrera musical con tan solo 11 años y rápidamente ascendió a la fama por cantar canciones patrióticas argelinas. Se dedicó a la música hasta que se casó, momento en que su primer marido le prohibió el canto.
Como la música era su gran pasión, finalmente se acabó separando de su marido y se trasladó a Egipto, donde se casó con el compositor Baligh Hamdi. Interpretó varias canciones compuestas por su marido así como por otros grandes compositores y también protagonizó algunas películas.
Incluso el presidente de Egipto Gamal Abdel Nasser le pidió que participara en una de las producciones del compositor Mohammed Abdel Wahab, que llevaba como título "Watani al Akbar" ("Mi gran patria"), canción de denuncia contra el colonialismo, que instaba al pueblo egipcio a luchar contra la ocupación extranjera en el país. Este "himno" fue interpretado también por otros grandes cantantes de la época como Abdel Halim Hafez, Shadia o Nagat Al-Saghira, para que nos hagamos una idea de la importancia de la música en la sociedad, como impulsora de la acción y el movimiento ciudadano.
Warda murió en El Cairo este mismo año, 2012, el 17 de Mayo, víctima de un paro cardíaco, a los 72 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a Argelia, donde recibió los honores de un funeral de estado, y fue enterrada en Argel, en el cementerio de 'Alia, reservado para los héroes nacionales.