jueves, 7 de febrero de 2013

EL ACEITE DE ARGÁN

     El aceite de argán de extrae del árbol del argán, que tiene una antigüedad de 80.000 años y que se encuentra en el continente africano, donde lo utilizan tanto para usos cosméticos como culinarios.
     Este aceite es rico en vitaminas A, B y, sobre todo, vitamina E. Esto lo convierte en un excelente producto antiarrugas que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, aportándole elasticidad y suavidad.
     Por sus cualidades hidratantes, es un producto óptimo para prevenir la sequedad de la piel ya que es un gran regenerador de las células epiteliales, ayudando a atenuar las manchas propias de la edad y a evitar las estrías en las mujeres que se encuentran en período de gestación. 
     el aceite de argán también destaca por sus propiedades cicatrizantes, en casos de acné, eccemas, sabañones, heridas y quemaduras, así como en los dolores de reuma y articulaciones. Es ideal para aplicar en la piel después de volver de la playa y su gran capacidad de penetración en la piel lo hacen muy indicado para todo tipo de masajes.
     PARA EL CUIDADO DEL ROSTRO se aconseja su aplicación nocturna, friccionando en masajes locales suaves y repetidos sobre el rostro y el contorno de ojos. es conveniente aplicar poca cantidad para que la piel no quede grasienta.
     PARA EL CUIDADO DEL CUERPO se recomienda untarlo y dejarlo actuar durante 45 minutos antes de lavarse. Para las mujeres embarazadas, a partir del cuarto mes de gestación conviene hacer lo mismo, realizando masajes delicados y lentos para hacer que el aceite penetre en la piel. 
     PARA EL CUIDADO DEL CABELLO debe aplicarse 30 minutos antes del champú, desde la raíz hasta las puntas. Posteriormente se lava y se aclara. El aceite le proporciona al cabello vigor, salud y brillantez.
     PARA EL CUIDADO DE LOS PIES el aceite de argán nos ayudará a suavizar cicatrices y a aliviar los problemas de grietas, rozaduras, sabañones, heridas, etc., si lo masajeamos suavemente sobre la zona afectada, haciéndolo penetrar, y lo dejamos actuar durante la noche.
     OTRAS APLICACIONES de este aceite es, por ejemplo, para el CUIDADO DE LAS MANOS, utilizándolo por las noches para suavizar, hidratar y cicatrizar nuestra piel, previniendo su envejecimiento. También se utiliza específicamente en el CUIDADO DE LAS UÑAS. Para uñas quebradizas conviene remojaslas en una mezcla de zumo de limón y aceite de argán (a partes iguales) durante 15 minutos una vez or semana.
     Para adquirir este producto libre de manipulaciones y adiciones químicas, podéis dirigiros al centro de uñas y estética NAILS (en la Carretera de Cardona, Manresa), donde Laura os asesorará so re este fantástico producto 100% natural.